La Unión de las Asambleas de Dios es una institución con mas de 90 años de presencia en la Argentina. La primer iglesia fue iniciada por la señorita Alicia Wood, de origen canadiense, quien en 1910 arribó a tierras argentinas, con destino a la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. Esta misionera además de impartir conocimientos de la Biblia, enseñaba a los niños a leer y a escribir. En 1917 la misionera Wood fundó otra iglesia en la ciudad de 25 de Mayo, la cual llegó a ser centro de las actividades misioneras de la Unión de las Asambleas de Dios de Argentina. Allí se comenzó la preparación de obreros y misioneros para extender el evangelio a los pueblos vecinos, cuidando de mantener las normas bíblicas de fe y conducta. Misioneros de varios países europeos (Noruega, Suecia, Polonia, Rusia, Ucrania) llegaron para trabajar entre sus compatriotas desplazados por la guerra de 1914-18.
También arribaron misioneros de Estados Unidos para unirse a la obra pentecostal. En 1940 se publicó la revista “El Heraldo de la Paz”, que tenía una circulación de 2500 ejemplares, cuyo propósito era difundir las noticias entre los evangélicos. Los misioneros de Estados Unidos, Canadá y Europa, quienes eran sostenidos por sus respectivas misiones, vieron la necesidad de que la iglesia evangélica fuera reconocida por el gobierno y de que sus ministros tuvieran credenciales en base a sus creencias, preparación, conducta bíblica y labor. A tal efecto el 8 de junio de 1947 se constituye en la ciudad de 25 de Mayo la Unión de las Asambleas de Dios en Argentina, recibiendo la Personería Jurídica en 1948.
En 1949 la Unión de las Asambleas de Dios contaba con 20 iglesias y un instituto bíblico, el “Instituto Bíblico Río de la Plata”, para la preparación de ministros, que comenzó en 1948 en el barrio de Colegiales, Capital. Actualmente dicho instituto funciona en Lomas de Zamora.
En 1954 el evangelista Tommy Hicks llevó a cabo una campaña en el estadio de fútbol del Club Atlanta, habiendo recibido permiso para dicho evento luego de una entrevista con el entonces Presidente Gral Juan Perón, quien ordenó protección policíaca contra cualquier disturbio y dio permiso para difundir programas por radio.
Dios sanó a muchos enfermos e hizo milagros en tan grande escala que los hospitales quedaron vacíos. Los periódicos calcularon que hasta 200.000 personas llenaron el estadio por noche y lo rodeaban afuera escuchando por altoparlantes. En 1954 la Unión de las Asambleas de Dios contaba con 32 iglesias; hoy en día, al transcurrir el año 1999 son más de 1000. Pertenecemos a la Confraternidad Evangélica Pentecostal (CEP), a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA); y en la esfera internacional a la Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios (World Assemblies of God Fellowship) con presencia oficial en 176 países y con más de 30 millones de miembros en todo el mundo.
• Fecha inicio de actividades: Año 1910
• Fecha de la fundación legal de la Asociación: 08/06/1947
• Fecha otorgamiento de Personería Jurídica Nº 37.567: 10/12/1948
• Fecha otorgamiento del Fichero de Culto Nº 14: 03/12/1979
• Fecha otorgamiento de Entidad de Bien Público Nº 5.392: 03/04/1962